Sentencias ganadas

Sentencia absolutoria de apelación penal en la que la pericial informática realizada por este perito informático, junto a otro compañero perito informático colegiado, sirvió, confirmando la sentencia de primera instancia, para establecer la inexistencia del delito de daños informáticos imputado a un acusado a partir del informe elaborado por un perito informático sin titulación oficial que había sido insaculado como perito informático judicial.

 

Sentencia penal absolutoria y condenatoria (la acusación era por la comisión de varios presuntos delitos), en la que la pericial informática realizada por este perito informático, sirvió para demostrar el quebrantamiento en la cadena de custodia sobre un teléfono móvil Apple iPhone 6S (una de las piezas de convicción), perteneciente a la denunciante, menor en el momento de ocurrir los hechos. Los peritos de la Guardia Civil, en el careo mantenido con este profesional en el juicio penal, en la Audiencia Provincial de Madrid, no negaron dicho quebrantamiento en la cadena de custodia. El acusado fue absuelto de tres presuntos delitos y condenado por uno.

 

Sentencia civil en la que la pericial informática realizada por este perito informático sirvió para certificar la plena funcionalidad y operatividad de un sistema de software informático o plataforma web, desestimándose de manera contundente la demanda interpuesta por la actora. La Magistrada Juez destaca en la sentencia, como puede observarse, el “rigor técnico” de la pericial informática aportada por este profesional, así como “su alta cualificación profesional”.

 

Sentencia penal absolutoria en la que la pericial informática realizada por este perito informático sirvió para sembrar la duda razonable en el Tribunal (Audiencia Provincial de Madrid), sobre que, una presunta nota de texto creada por la denunciante de varios presuntos delitos, concretamente del delito continuado de abuso sexual, de exhibición de material pornográfico y de exhibición obscena, procediera verdaderamente de una conversación real de WhatsApp mantenida presuntamente con uno de los procesados. Este perito informático compareció en unidad de acto con los peritos informáticos de la Guardia Civil que habían analizado los teléfonos de la denunciante y éstos no contradijeron las conclusiones de este profesional, por lo que los miembros del Tribunal las dieron por válidas, absolviendo a los procesados (se aportan las capturas de pantalla literales de la sentencia, con sus errores ortográficos y de puntuación). En esta ocasión, la Sala se refiere a este profesional como “perito de la defensa”, en lugar de por su nombre y apellidos.

 

Sentencia laboral (con posible ramificación penal), en la que la pericial informática realizada por este perito informático, sirvió para demostrar que los ficheros de audio aportados al procedimiento por una exempleada despedida de una multinacional, grabados por dicha empleada en conversación con su jefa, gozaban de autenticidad e integridad. La sentencia condena a la empresa a abonar a la exempleada el importe del despido, de más de 50000 euros, así como a abonar a la exempleada, de forma solidaria entre la empresa y la jefa, una indemnización de 80000 euros por vulneración de derechos fundamentales.