
En los últimos tiempos, la normativa y las leyes están cambiando de manera constante; la tecnología, asimismo, evoluciona y se adapta a cambios legales y de paradigma. En este contexto es fundamental anticiparse a posibles problemas y eventualidades legales.
Asimismo, también es conveniente anticiparse a fraudes, phishing, fugas de información, espionaje industrial o, en el caso de las empresas desarrolladoras de sistemas de software, a demandas por incumplimiento de contrato. En este último caso, la labor del perito informático como asesor tecnológico independiente es fundamental, puesto que, en este caso, el perito informático puede funcionar como consultor externo, supervisando la puesta en marcha de cualquier proyecto informático y ayudar a la empresa desarrolladora a cumplir sus objetivos.
En este caso, la vasta experiencia del perito informático en sala, servirá de bagaje para acudir a reuniones con clientes, en las que se pueden tratar temas como la toma de requisitos del software, el seguimiento del proyecto, o incluso trabajar como asesor o mediador entre la empresa y el cliente, contratado como independiente por ambas partes.